title

description

title title

title

description

title title

title

description

title title

title

description

title title

Registro Usuarios



Clasificados


 


 

Los artículos necesarios para irse de camping

Campings XII Región /Sábado 23 Enero de 2010

Al llegar el verano, muchos magallánicos deciden salir a acampar a diferentes sectores de la región.

Noticias Salir de Camping
Es por ello que las ventas de accesorios para camping y pesca aumentan durante el período diciembre, enero y febrero.

Uno de los locales que se caracteriza por vender artículos para armar un buen campamento es Balfer. Ubicado en la Zona Franca, esta tienda ofrece diferentes alternativas tanto para chilenos como para extranjeros.
Según el vendedor de Balfer, Manuel Barrientos, “todos los implementos que impliquen camping, pesca y bote han acrecentado sus ventas desde fines de diciembre. Esta es la mejor época”.


Pese a que estos días ha habido vientos de más de 100 kilómetros por hora, el clima no ha afectado las ventas de los implementos necesarios para acampar.
“Esta semana hemos visto pocos turistas extranjeros, pero los chilenos siguen comprando artículos para camping y las ventas no han descendido”, explicó Barrientos.
A juicio del vendedor, los turistas extranjeros son mucho más exigentes que los chilenos. “Los israelitas son los que más compran. A veces pasan tres horas escogiendo algún producto. Quieren que les armen las carpas y probar los sacos de dormir”, aseguró Barrientos.


Novedades
Con el transcurso de los años han aparecido nuevos artículos para acampar, que antes eran impensados. Una de las novedades con las que cuenta Balfer son las duchas solares, las que han tenido una muy buena acogida en los compradores.


Los más vendidos
Los productos más vendidos en Balfer son las carpas, los sacos de dormir y los colchones inflables. “Son los implementos que más se venden por el hecho de que son esenciales a la hora de salir a acampar. Después vienen todos los productos adicionales”, agregó Barrientos. Otro requerimiento esencial a la hora de salir de camping son las cocinillas, las mochilas y el aislante para los sacos de dormir.


Viento
El viento es uno de los elementos más característicos de la región de Magallanes. Para protegerse de él, según el vendedor de Balfer, se necesita una buena carpa. “Lo ideal es que sea una de alta montaña porque su calidad permite soportar el viento y la lluvia”, concluyó.

Fuente: El Pingüino.


blog comments powered by Disqus